www.flickr.com

viernes, octubre 24, 2008

ATE

Ahora con los fresquecitos de otoño, no sé porqué, se me antojan los dulces...
aquí una receta que me encontré en la red, tan sencilla, que cualquiera hace un ate...



ATE DE GUAYABAS
Ingredientes:

1 kg. de guayabas maduras
½ taza de agua
3 tazas de azúcar
3 limones
2 manzanas

Preparación:

1. Coloque las guayabas en agua hirviendo de 3 a 5 minutos hasta que la cáscara empiece a reventarse.
2. Hierva la cáscara y los corazones de las manzanas por separado en dos tazas con agua.
3. Para preparar el jarabe, disuelva en una cacerola media taza de agua y tres cucharadas de azúcar; cuando tenga consistencia de jarabe, agregue media taza de lo que hirvió de cáscara y corazones de manzana.


Saludos a la gente bonita que se detiene en este sencillito y carismático blog... qué les cuento... mmm... seguimos ensaye y ensaye... hasta tarde, chale... en OAXACA ya estrenaron hace un par de días la Wagive y su bandota LAGRIMAS DE AGUA DULCE de Jaime Chabaud... debe estar genial... ya veremos...

MI buena amiga la poeta chicana Gabriela Erandi Rico me envió su libro, vía old fashion correo postante... mucha emoción eso de los paquetes y sobres que llegan a casa... la correspondencia es mágica; por eso me encantan mis amigos que a veces escriben cartas reales en lugar de reenvíos de power points... o un msj txt de vez en vez...

en fin, ya ven que a veces me pongo, no sé, como muy así...

luego vengo

rayen

No hay comentarios.: