www.flickr.com

martes, marzo 27, 2012

Cada año, sin interrupciones, el 27 de marzo los amantes del teatro en todo el orbe celebran esta fecha, a través de actividades relacionadas como la entrega de premios de excelencia, festivales internacionales, actuaciones gratuitas, llamados a la solidaridad con los artistas que lo necesitan, jornadas de puertas abiertas en los teatros, galas y reuniones.De acuerdo con el documento del ITI España, el acontecimiento más importante del Día Mundial del Teatro es el “Mensaje Internacional”, en el que cada año una destacada figura en las artes escénicas es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional.

Refiere que este mensaje se traduce a más de 20 idiomas, se lee para los espectadores antes de las actuaciones en los teatros de todo el mundo, y aparece ampliamente publicado en diarios y revistas de teatro y discutido en la radio y la televisión. Jean Cocteau fue el autor del primer Mensaje Internacional, en 1962.Para este año, el mensaje fue encargado al actor, productor y director estadounidense John Malkovich, quien escribió lo siguiente:

"Puede que su trabajo sea convincente y original. También espero que sea profundo, emocionante, contemplativo y único. Puede que nos ayude a reflexionar sobre la cuestión de lo que significa ser humano, y puede que la reflexión esté guiada por el corazón, la sinceridad, la franqueza y la elegancia.“Ojalá que su labor teatral sirva para superar las adversidades, la pobreza y al nihilismo, pues muchos de ustedes estarán en la obligación de hacerlo.“Que ustedes posean la bendición del talento y del rigor para enseñarnos los latidos del corazón humano palpitando en toda su complejidad, y tengan la humildad y la curiosidad para crear el trabajo que han de forjar a lo largo de toda su existencia. Y puede que los mejores de ustedes, porque serán solo los mejores de ustedes, lograrán el triunfo al responder a la interrogante básica acerca de ´¿Cómo es que vivimos?´; Dios mediante, espero que lo consigan".


No hay comentarios.: