www.flickr.com

martes, marzo 27, 2012

Hoy estamos un poco filosóficos y se nos ocurre reflexionar acerca de la importancia del centro. Para el feng shui el centro de una vivienda o edificio es su corazón celestial, y la clave para el mismo es que se mantenga en calma y quietud. Está contraindicado, por ejemplo, que un edificio tenga los elevadores en el centro, pues el movimiento de los mismos desequilibra su corazón celestial.

Es un interesante concepto y si lo analizamos bien no resulta una recomendación caprichosa, sino que revela un profundo conocimiento de la naturaleza. La física nos enseña que los átomos también tienen su centro - el núcleo atómico. La ruptura del núcleo produce la fisión nuclear... y las explosiones atómicas. Una célula también tiene su corazón celestial, el núcleo celular, en el cual se guarda codificada en el ADN la información genética. Cualquier mínimo cambio o perturbación de dicha información podría ser el final de la vida de esa célula o aún de todo el organismo. El sistema solar tiene su centro, el sol, y la vida de nuestro planeta depende de él.

El Universo entero debe tener en alguna parte su corazón celestial ¿Dónde se encontrará? Imagino que debe ser un lugar de infinita paz y armonía. Tal vez los astrónomos lo encuentren algún día o a lo mejor el centro del universo es lo que llamamos Dios. Mientras tanto, me pregunto también cuál será el centro de nuestro microcosmos, de nuestro universo interior, nuestro propio corazón celestial. Si un átomo, una célula o todo un sistema solar dependen de la estabilidad de su centro, entonces nuestro mundo interno también. ¿Estará en el corazón? Yo sospecho que mantener un corazón limpio de emociones negativas que lo perturben es lo más parecido a un corazón celestial. En él se oculta la clave del equilibrio y de una serena, pacífica y perdurable felicidad.

Síguenos en Facebook www.facebook.com/feng.shui.mundo

No hay comentarios.: