Nada más que mis locuras y loqueras, las cuales van desde lo sublime hasta lo más cotidiano, pasando por lo raspa, naco y extraordinario. Que caray, este blog es como la vida misma. La mía, al menos.
sábado, marzo 31, 2012
martes, marzo 27, 2012
Hoy estamos un poco filosóficos y se nos ocurre reflexionar acerca de la importancia del centro. Para el feng shui el centro de una vivienda o edificio es su corazón celestial, y la clave para el mismo es que se mantenga en calma y quietud. Está contraindicado, por ejemplo, que un edificio tenga los elevadores en el centro, pues el movimiento de los mismos desequilibra su corazón celestial.
Es un interesante concepto y si lo analizamos bien no resulta una recomendación caprichosa, sino que revela un profundo conocimiento de la naturaleza. La física nos enseña que los átomos también tienen su centro - el núcleo atómico. La ruptura del núcleo produce la fisión nuclear... y las explosiones atómicas. Una célula también tiene su corazón celestial, el núcleo celular, en el cual se guarda codificada en el ADN la información genética. Cualquier mínimo cambio o perturbación de dicha información podría ser el final de la vida de esa célula o aún de todo el organismo. El sistema solar tiene su centro, el sol, y la vida de nuestro planeta depende de él.
El Universo entero debe tener en alguna parte su corazón celestial ¿Dónde se encontrará? Imagino que debe ser un lugar de infinita paz y armonía. Tal vez los astrónomos lo encuentren algún día o a lo mejor el centro del universo es lo que llamamos Dios. Mientras tanto, me pregunto también cuál será el centro de nuestro microcosmos, de nuestro universo interior, nuestro propio corazón celestial. Si un átomo, una célula o todo un sistema solar dependen de la estabilidad de su centro, entonces nuestro mundo interno también. ¿Estará en el corazón? Yo sospecho que mantener un corazón limpio de emociones negativas que lo perturben es lo más parecido a un corazón celestial. En él se oculta la clave del equilibrio y de una serena, pacífica y perdurable felicidad.
Síguenos en Facebook www.facebook.com/feng.shui.mundo
lunes, marzo 26, 2012
Restaurante
En 1765, un pequeño empresario francés de apellido Boulanger abrió en París una casa de comidas. En el frente puso un cartel en latín vulgar en el que se podía leer: Venis ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos (Venid a mí los que tenéis el estómago vacío que yo os lo restauraré).
En aquella época no había casas de este tipo, sólo existían las tabernas, pero en ellas se servía apenas vino y otras bebidas y, a veces, algún picadillo. El éxito de la casa de Boulanger no fue inmediato, pero cuando ocurrió ¿veinticuatro años más tarde, tras el estallido de la Revolución francesa¿, fue tan resonante que los establecimientos como el suyo, llamados primerorestaurat y más tarde restaurant, se multiplicaron rápidamente por todo París y no demoraron en aparecer en otras capitales europeas. Uno de los primeros clientes de Boulanger fue el enciclopedista Denis Diderot, quien elogiaba mucho sus platos, aunque admitía que el lugar era «un poco caro».
Antes de la Revolución de 1789, los castillos y mansiones de las familias aristocráticas de Francia mantenían grandes y sofisticados equipos de cocina pero, con el fin del Antiguo Régimen, muchos jefes de cocina y cocineros desempleados abrieron sus propios restaurantes, al punto de que en 1804 había en París más de quinientas casas inspiradas en la idea de Boulanger, lo que permitió que el producto del trabajo de algunos de los jefes de cocina más célebres de la historia fuera saboreado por primera vez por paladares plebeyos.
cortesía de; http://www.elcastellano.org
viernes, marzo 23, 2012
En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.
En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.
El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.
jueves, marzo 22, 2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 22 al 25 de marzo, la ciudad de Tula realizará “Los Santos Días de la Poesía”, un evento donde participarán escritores y poetas de varias partes de la República Mexicana y se realizará el segundo Enlace Virtual de Poesía-Estados Unidos , denominado Patria de Palabras.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal René Lara Cisneros, destacó que durante este evento se recibirán a escritores del Estado de Texas, Estados Unidos.
Informó que los trabajos darán inicio con la inauguración en Casino Tulteco con una muestra plástica mantense que exhibirá los trabajos de Rosa María Martínez y Florían López.
El encuentro de escritores en “Los Santos Días de la Poesía”, es su cuarta edición es creado y organizado por la poeta Celeste Alba Iris.
El municipio de Tula, realizará además el próximo 21 de marzo la primera ceremonia para recibir la primavera en la pirámide Cuitzillos o la gran Cué como es llamada ¨En esta zona.
miércoles, marzo 21, 2012
La efeméride
En 1966, la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial el 21 de marzo de cada año. En esa fecha de 1960, fueron asesinadas 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid en Sharpeville, Sudáfrica.
Desde entonces, se ha construido un marco internacional para luchar contra el racismo, guiado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, a punto de la ratificación universal, de acuerdo con el portal del organismo.
ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ
martes, marzo 20, 2012
Generalmente vemos el ego como algo malo pero, en realidad, está destinado a ser como el motor para manejar nuestro crecimiento espiritual. La clave es aprender cómo utilizarlo.
Toma como ejemplo el temor. En la mayoría de los casos, paraliza a las personas. Pero si le das la vuelta, puede ser una poderosa fuerza motivadora. Esto requiere un cambio en los paradigmas de la conciencia, en lugar de girar todo el día sobre el eje "no soy suficiente", podemos en cambio decir, " Lo intentaré de todos modos".
Tsadikim (hombres y mujeres que dominan sus egos y se convierten en seres completos) siempre viven en temor, su temor es que no están haciendo lo suficiente para revelar sabiduría, ayudar a otros y al mundo. Es éste temor saludable lo que los maneja.
¿No sabes cómo comenzar? Mientras damos pequeños pasos de acción, la Luz comienza a revelarse por sí misma y aquello que necesitamos hacer se vuelve claro.
"Haz para mí una abertura no más grande que el ojo de una aguja y yo abriré para ti las puertas de los cielos" —El Zóhar.