www.flickr.com

martes, enero 24, 2012

ECOS DE LA LEY SOPA:

AHORA TRAS TARINGA
Luego del cierre de Megaupload, la paranoia se apoderó de los internautas. Las intenciones del FBI de investigar y cerrar Taringa! resonaron fuerte la semana pasada. Sin embargo, los desarrolladores no opinan que haya razones para preocuparse y, por el contrario, desmienten que la Agencia Federal de Investigaciones esté tras sus pasos.
MÁS INFO AQUÍ


CENSURA MEDIEVAL
En un célebre pasaje de El nombre de la rosa, un viejo monje invidente, tan siniestro como podían ser los villanos medievales, monta en cólera en la gran biblioteca de la abadía a su resguardo y sentencia: “el conocimiento es para preservarse”, con lo que desautoriza toda consulta de algunos autores remitidos, en aquel tiempo, al ostracismo de vetustos anaqueles a partir de sus también viejas regulaciones. Esta lucha por los contenidos deviene hoguera, porque al final de cuentas, como ha dicho Umberto Eco, el primer oficio de las abadías en ese tiempo, como de las catedrales, era quemarse.
MÁS INFO AQUÍ


SOLIDARIDAD EN LÍNEA
El debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos y el cierre del portal de descargas Megaupload han llevado a los hacktivistas adscritos al movimiento Anonymous a emprender campañas que van desde la publicación de la discografía de Sony hasta una invitación a dejar de consumir productos culturales.
MÁS INFO AQUÍ

No hay comentarios.: