www.flickr.com

sábado, mayo 05, 2007

un poema hermoso...

me he robado este poema sin pena alguna del blog de mi amiga lauri, poetísima salvadoreña


/pude ser una cursilería

seguro tendrá las manos largas
y su abrazo más grande que el mío
un montón de palabras para consolarme
el corazón intacto a pesar de la edad que ya nos persigue
un barco grande y un balcón

su silencio nunca pesará entre nosotros
llamará a menudo
tocará mi frente antes de dormir
no importará su tristeza acumulada
ni sus secretos
no se interpondrán
mi añoranza acumulada
ni mis defectos

tendrá esa facilidad añorada de hacerme reír
una palabra siempre justa a la orilla de mi desesperación
un silencio al límite de mis ganas de no estar
sus besos serán eternos, tibios y húmedos

combatirá con ahínco la frialdad de los espacios
la injusticia de los alrededores
la miseria humana

llorará en las películas donde hay que llorar
dirá groserías cuando sea necesario
y doblará las rodillas cuando lo exija la ternura
le gustará la poesía y las grietas que abre en nuestras vidas

soportará mis excesos y mis desvaríos
cabalgará mi cuerpo sin cansancio
y se quedará quieto si el deseo cede a la compañía

seguro de sus pasiones
con devoción
perseguirá su aurora
sus noches cerradas
su convicción

sus ojos serán de niño
y su sonrisa ganas de llorar

los domingos serán de fiesta
y nunca más
las esquinas de la nostalgia

querrá, sin duda, acompañarme
allá
dónde nos pondremos viejos
apretando las manos cansadas de caminos

a él
que no conozco
que esperoque no sé dónde está
que no me imagino
que ni me imagina
ni sabe dónde estoy

a él
en quien confío.

lauri garcía dueñas

1 comentario:

EL SENSEI dijo...

hermoso hurto!

un placer llegar aqui!

ahora sigo el link hacia tu amiga, en busqueda de sus letras... pero regresare aqui... prometido.

Un beso.