www.flickr.com

martes, diciembre 18, 2007

NARCOCERVEZA

"Narcocerveza Malverde aún no llega a las tiendas"

Narcocerveza Malverde aún no llega a las tiendasLa bebida, envasada en una botella de cristal verde, todavía no se encuentra en los anaqueles de los supermercados, abarrotes, bares, cantinas o discotecas de la entidad.


La cerveza que evoca a Jesús Malverde, producida por la Cervecera Minerva fue lanzada al mercado en Culiacán, Sinaloa
Javier Cabrera Martínez/corresponsal

El UniversalCuliacán, Sinaloa
Jueves 13 de diciembre de 200711:21

En Sinaloa, no se tiene detectada distribución, almacenamiento o venta al público de la cerveza Malverde, en cuya etiqueta aparece la figura del que ha sido convertido en Santo de los cultivadores y distribuidores de mariguana, amapola. La bebida, envasada en una botella de cristal verde, por la empresa Cervecera Minerva, con sede en el estado de Jalisco, pese a que es promocionada, todavía, no se encuentra en los anaqueles de los supermercados, abarrotes, bares, cantinas o discotecas.
Funcionarios de la empresa embotelladora, el martes pasado, realizaron en esta ciudad la presentación de esta cerveza, con el nombre Malverde, cuyo producto seria sacado al mercado, en su modalidad de cajas de 24 botellas, presuntamente a partir de este miércoles.
La imagen de Jesús Malverde, un supuesto bandido generoso, al cual se le atribuye haber delinquido para ayudar a los pobres de su época y ahorcado en 1909, poco a poco, fue venerado, no sólo por los menesterosos, sino por personas dedicadas actividades ilícitas.
A fines del sexenio del gobernador, Alfonso Calderón Velarde, con la construcción de la hoy Unidad Administrativa de Gobierno, en los viejos terrenos adyacentes de la estación de ferrocarriles de esta ciudad, su tumba original, fue cambiada de lugar, en más de doce ocasiones, por sus feligreses y las propias autoridades locales.
Fue necesario, definir un nuevo espacio, para levantar una capilla, donde fue colocado un busto, de quien se dice fue en vida el bandido generoso, el cual con el paso del tiempo, fue tomado como un santo protector de narcotraficantes, los cuales le rinden tributo, cada vez que logran levantar sus cosechas en la zona serrana.
El subsecretario de Normatividad del Gobierno del Estado, Eleazar Bazua, expuso que es competencia de la Secretaría de Salud expedir los permisos de comercialización de este tipo de bebidas, por lo que a su área, sólo le compete vigilar que los giros negros y centros comerciales que almacenan y vendan productos alcohólicos, se sujeten a los horarios.
Por los reportes de inspección y vigilancia que tiene de los negocios bajo su jurisdicción, indicó que hasta el momento, esta cerveza, no se encuentra a la venta, ni almacenada.
la nota completa, aqui
gracias a @ndromeda que se mochó con la deliciosa noticia...
a ver quien va a sinaloa y nos trae unas 10 cajas.... para entonarnos...

No hay comentarios.: