www.flickr.com

jueves, enero 29, 2009

JUEVES y qué

Es jueves, y la semana sigue perfilándose grandiosa.

Hoy me permitiré reproducir parte de un artículo del maestro Gustavo García Paz, mismo que aparecerá en la revista que edita el Consejo Estatal de la Educación, lugar donde trabajo...
EDUCACIÓN, LA GRAN OPORTUNIDAD DE APRENDER A DAR Y RECIBIR
(fragmento)
Principios de Dar
1.- De gratuidad. Lo más valioso e importante de la vida, no se compra, simplemente se disfruta. El aire, el sol, las emociones, la inteligencia, son gratuitas. Se compra una cama, no sueño, juguetes, no alegría, joyas, no amor.
2.- De movimiento continuo. El dar propicia una corriente de constante movimiento que impulsa la circulación de todo cuanto existe en el universo. La palabra afluencia significa "fluir en abundancia". Es nuestra disposición de dar aquello que buscamos lo que mantiene la abundancia en nuestras vidas.
3.- De sabiduría. Saber dar para mantener el equilibrio necesario que impulse evolución y crecimiento. Dar lo que tiene valor y no precio en el momento oportuno. Dar para aprender que dar es aprender a amar.
4.- De gratitud. Dar por elplacer de dar. Dar por elplacer de entregar y agradecer a Dios por partida triple: por tener la vida, por tener a quien dar y por tener qué darle.
Y como ya lo dijo el maestro Paz y muy bien, no añado nada salvo la invitación a que practiquemos esta sanísma acción, y a que acompañemos a los niños especiales del CREE, que bajo la dirección de Sandra Balderas estrenan la obra teatral
"LA CIUDAD DE LOS NÚMEROS",

VIERNES 30 DE ENERO 2009
TEATRO AMALIA GONZÁLEZ CABALLERO
1:00 P.M

No hay comentarios.: