www.flickr.com

jueves, marzo 04, 2010

Legales desde hoy, las bodas gay en Ciudad de México
Desde este jueves las parejas del mismo sexo podrán contraer legalmente matrimonio en la capital,. En varios estados lo rechazan.


A partir de este jueves, las bodas entre personas del mismo sexo son legales en Ciudad de México.

Este día entran en vigor las reformas legales autorizadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en diciembre pasado, y que permiten la adopción a parejas homosexuales.

La enmienda ha sido cuestionada por las distintas iglesias cristianas del país, e incluso grupos conservadores anunciaron que establecerán un cerco jurídico para impedir que parejas gay reciban niños en adopción.

Los gobernadores de cinco estados, militantes del conservador Partido Acción Nacional, solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deseche la enmienda legal autorizada en la capital del país.

Los gobernadores locales advirtieron que de mantenerse la autorización a matrimonios homosexuales en Ciudad de México, las uniones de este tipo deberán reconocerse en los tribunales de todo el país, según las leyes mexicanas.

En la práctica sería equivalente a permitir, legalmente, las bodas gay en todo México denuncian gobiernos locales.

La Corte rechazó las solicitudes, pero aún queda pendiente una demanda que promovió la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) en el mismo sentido.


LEA LA NOTA COMPLETA AQUI
Tal noticia me place y me complace, y sobremanera, debiera añadir.
Me mueve a ternura la cerrazón de los homofóbicos en su plan retrógrada de suponer que la preferncia sexual determina la calidad moral de las personas: ajá, sí claro...
Como los "heterosexuales" Kamel Nacif, el Padre Massiel, el Gober Precioso, etc.m etc., etc.
¿Verdad que sí...?

No hay comentarios.: