www.flickr.com

miércoles, mayo 12, 2010

La dramaturga, directora y docente argentina Perla Szuchmacher, especializada en teatro para niños y jóvenes, falleció este lunes a la edad de 64 años, a causa de un cáncer que padecía desde el año pasado.

La destacada creadora escénica, quien radicaba en México, “fue de enorme relevancia para el teatro infantil en nuestro país. Fue una maestra para el gremio, al cual enseñó cómo abordar de otra manera ese tipo de teatro”,

Con el fallecimiento de la dramaturga y directora Perla Szuchmacher, “el país pierde a una de las mejores creadoras, quien hizo muchísimo por el teatro infantil y las audiencias jóvenes y por el teatro mexicano en general. Siempre hizo montajes en los que respetaba la inteligencia de los niños, hablándoles con la verdad. Fue una mujer generosa y honesta que toda su vida se dedicó a dar”.
LA NOTA COMPLETA AQUÍ
Triste por la noticia. Una pena que haya decidido partir la amiga Perla. Apenas el año pasado montamos su texto "¡Vieja el último!" para la 14a. Temporada Nacional de Teatro Escolar. Ella, generosa, nos dio la versión más reciente, corregida y actualizada. Y hoy se ha ido.
Deja tras de sí una honda huella a través de su legado de amor y entrega al teatro y a los niños y jóvenes. Gracias, maestra.

No hay comentarios.: