www.flickr.com

jueves, octubre 27, 2011

ITCA presenta gira de Sociedad Fb7, hip hop colombiano

  • El grupo de rap más importante de Latinoamérica se une al Programa de Desarrollo Cultural Comunitario con tres presentaciones en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) presenta al grupo colombiano de hip hop Sociedad Fb7, que dará tres conciertos en Tamaulipas como parte de las actividades de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios que conforma el Programa de Desarrollo Cultural Comunitario.

La primera presentación de los colombianos será el jueves 27 de octubre, a las 17:00 horas, en el marco de la inauguración del primer Punto Comunitario de Cultura a nivel nacional, ubicado en la colonia Enfermas de Victoria, donde también se le tomará protesta al Núcleo de Animación Cultural integrado por los vecinos del sector.

Los músicos charlarán con los integrantes de los colectivos de todo el estado sobre la experiencia que tienen en su labor con los barrios de Medellín, Colombia, dentro del programa del Encuentro de la Red de Colectivos Culturales Comunitarios. Además, se realizará el segundo concierto de Fb7 en México, actividad que se desarrollará el sábado 29 de octubre, a las 17:30 horas, en la plaza principal de Ciudad Mante.

El último concierto, en el que tocarán canciones de su álbum Momentos, que próximamente publicarán, se realizará el domingo 30 de octubre a las 19:30 horas, durante el evento denominado Libre 17, frente a las oficinas del ITCA ubicadas en avenida Francisco I. Madero, entre las calles Juárez y Zaragoza. Las tres presentaciones son de entrada libre y gratuita.

Sociedad Fb7 fue fundado en Medellín en el año 1993. Es reconocido como uno de los primeros grupos de la nueva generación del hip hop que creó una escuela de bboys. Al mismo tiempo de fortalecer su trabajo musical, Sociedad Fb7 empezó a realizar en los barrios trabajo comunitario que incluía talleres y conciertos; dicha labor terminó con un espectáculo en el que participaron 18 jóvenes bailarines.

La discografía de los hip hoperos colombianos se conforma con Esfera Azul, su primer demo en formato casette, editado en 1999, y sus discos compactos No puedo Vivir (2001) y En Medio de la Guerra, disco clásico del hip hop local. En el año 2005, Sociedad Fb7 participó en una gira de tres meses en Alemania. Es uno de los grupos fundadores del festival de hip hop de la comuna 6: hip 6.


No hay comentarios.: