www.flickr.com

viernes, marzo 16, 2007

LA KULTURA.

Pues hoy viernes 16 se presenta AVENTURERA en esta ciudad capital.
No iré. No me sobraron ni 300 pesitos que era el boleto más económico.
Ni modo.
Como me voy a largar a Cuba con el favor de Dios en unos cuantos diítas, pues me vale sorbete...

No es que AVENTURERA esté mal, pero, carajo, hay mucho más que és, y yo, como artista, promotora, me aterro, me preocupo y me ocupo de que no sólo eso sea lo que la gente conozca, a lo que accedan... caray...

Pero como ya Henry Miller lo diijo y mil veces mejor que yo, mejor se los paso al costo:

“ Pienso que la tarea que el artista se asigna implícitamente es la de derrocar los valores existentes, convertir el caos que lo rodea en orden propio, sembrar rivalidad y fermento para que, mediante la liberación emocional, los que están muertos puedan ser devueltos a la vida. Codo a codo con la raza humana corre otra raza de seres, los inhumanos, la raza de los artistas que, estimulados por impulsos desconocidos, toman la masa inerte de la humanidad y, mediante la fiebre y el fermento de que la imbuyen, convierten esa pasta húmeda en pan, y el pan en vino, y el vino en canción. Un hombre que pertenezca a esa raza ha de subir al lugar más alto y arrancarse las entrañas, mientras pronuncia palabras incoherentes. ¡Está bien y es justo, porque debe hacerlo!”


Henry Miller, “Trópico de cáncer”

No hay comentarios.: