www.flickr.com

viernes, noviembre 16, 2007

PINCHE REVOLUCióN DE PACOTILLA...

Este viernes augura grandes cosas, como por ejenmplo, muchas pedas ya que el lunes es puentezote, Dios bendiga a la Revolución mexicana.

Hoy le decía a una compañera, no manches, ante el paso de cientos de engendritos tamaño kinder que desfilaban por la avenida del 17: "Mal negocio esta revolufia que a casi 100 años de distancia mantiene en la miseria a el 40% de los mexicanos, y si somos ya casi 112 millones, se me hace un chingo..."


No creo que haya mucha diferencia entre aquellos años de desigualdades sin fin y las tragedias e injusticias que padecen casi la mitad de los mexicanos de inicio de milenio.

A la gente a nuestro alrededor les suena difìcil de creer, porque ciertamente yendo a McAllen a cada rato, manejando su coche del año a crédito eterno y saliendo a cenar carnitas asadas a las casas de los amigos, pues resulta difìcil saber que existe otra realidad, muy alejada de nuestra esnob visiòn clasista de clase mediero jodido que aspira y sueña con ser "rico" o de perdido agarrar un buen hueso en el circo polìtico del paìs, lo que garantiza al menos 3 o 6 años de tranquilidad económica.

Dicen que en este paìs cada 100 años hay una revuelta social; las condiciones estàn dadas para que en esto momentos esta grandìsima nación se suelte el chongo y los hambrientos, los oprimidos, se levanten y exijan atenciòn y solución a sus demandas de equidad y justicia. Ojalá no le toque en este sexenio a felipillo, porque ya sabemos sus fascistas reacciones y el ejèrcito se elevarìa a la caliad de intocable y resolvedor de conflictos, y, y...

Ay, ya, porque parece que voy a profetizar, tengo visiones. Y no son halagüeñas.

Ya me fui, que este Aniv. de la Rev. me puso muy política.

No hay comentarios.: