www.flickr.com

domingo, junio 01, 2008

PARA ELLA

HOY ES NATALICIO DE MARILYN MONROE.

Para mí, para ella y para todas las rubias "tontas", la siguiente escena de una de mis obras:

.

.

LILITH VS. EVA

de lorena illoldi

cuadro dos
.

La mujer cinco avanza hacia un gran espejo, donde se mirará, se tocará y se explorará todo su cuerpo, su rostro, con sumo detenimiento hasta llegar a la obsesión. El resto de las mujeres habrán a su vez cogido espejos de diferentes tamaños y repetirán esta misma acción.
.

Mujer cinco.-
me levanté un día
me vi sola vacía sin nada
antes de mí sólo había cuerpos
vasos de agua que apuré de prisa y no calmaron mi sed
antes de mí no se si estuve
si he estado
por qué ahora que me busco no me encuentro
¿dónde me he quedado?
en cuál de todas esas camas me detuve y me quedé dormida
por qué no me despertaron
por qué dejé mi vida en tantos lechos creyendo vivir cuando en realidad moría
buscando mi identidad en otras bocas
tratando de reconocer mi piel en la piel de ellos
miro al espejo
y sólo veo lo que los otros ven
sólo veo pedacitos de mí que he ido inventando
sólo veo a una mujer que está muy sola
que se siente sola
que se sabe sola
que ha olvidado donde quedó su esencia

Música o canto de las mujeres, que la consuelan.

estoy tan, pero tan, pero taaaaaan triste...
sweetie lover
y ésto que no basta, no bas-taaaaa...

a la chi ng aqu e h a ycal um n ia

No hay comentarios.: