www.flickr.com

lunes, agosto 03, 2009



Claudia et moi...
Pues ahí brevemente pisando mi amadísimo mar, mi playa de Miramar, en mi puerto adorado, Tampico, alguna vez llamado la Nueva Orleans de México o el pequeño Nueva York ...y nunca fue en balde... ya en 1900, el auge petrolerotrajo consigo a numerosos emigrantes de todo el mundo. La fundación de la primera Beneficencia Española (hospital) en 1840; la fundación en 1871 de la Droguería y Farmacias Fénix, la farmacia más antigua de México.Fue en esta ciudad donde Mexicana de Aviación, la primera aerolínea comercial en México, empezó operaciones en 1921; y en 1926, la primera embotelladora de Coca-Cola comenzó sus operaciones siendo pionera de esta industria en nuestro País.


(para más info y buenos cotorreos de Tampuerco, vea esta LIGA)

Fuí un par de días, los mínimos que Dios/a me regaló para reconfortar mi alma y cumplir mi cita -al menos- anual con el beso del mar y su brisa tanto de día como de noche...
Ah... (y al leer lo anterior, favor de prolongar el suspiro tanto como su propia nostalgia de algún lugar amado le muerda los huesos de vez en vez) ay, Tampiquito querido, solo quien te ha dejado lejos sabe de lo que siente mi alma.

La vida se sostiene en cada breve instante; cada uno de nosotros sostiene asimismo un pedazo de eternidad, un trozo de universo. Una porción del reino nos es dada a cada uno, y de cada uno depende si lo acrecienta o lo pierde, si lo cuida o maltrata, si lo aprovecha y es feliz...
Yo en eso mismo ando, ahí rayen...
So long!


No hay comentarios.: