www.flickr.com

miércoles, abril 01, 2009

poesía no ha salvado a nadie
no resuelve insomnios
no sirve gritarla en pantallas de tv
o hacerla canciones y que traguen de ella
dulcemente los muchachos

poesía es un reluciente
bruto
fragmento de náusea
un aullido
están matando todo

la razón desvalida
para seguir aquí

UN POEMA

si escribí
si me hallé
si ésta es mi cara y sólo yo la reconozco
si capitulé
y derrumbándome en la arena
de un litoral sin sobresaltos
me he reído
si teniendo compasión de mí
me arrojé con ropa al feliz oleaje
si he logrado salir entera
y húmeda aún he vuelto a tierra firme
si nada de esto tiene que ver con la poesía
si de verdad a nadie le importa
de cualquier manera
viva el personaje

gloria gómez guzmán


hilo de plata la luna cuelga en la comisura de tu risa fácil
mi dueño
la palabra huye cuando en ti me centro
y no estoy
me ausento
compás de tiempo que se ensancha desde lo hondo de tu recuerdo
lorena illoldi

No hay comentarios.: