www.flickr.com

domingo, agosto 05, 2007

CANCIÓN DE CUNA

yo sólo quiero
que alguien me diga
cómo se cuida a un niño de sueños
cómo lavar tanta sangre de mi cuerpo
cómo andar los caminos vacíos
qué canción podría quizá calmarme
y vaciar de mi alma esta melancolía

cómo te canto
mi niño
cómo te canto
cómo salgo de esta espera inútil
de qué modo regreso al mundo de los otros
esos que dicen Dios sabe lo que hace
pero no saben decir por qué no me lo explica



cómo te arrullo
bebé
cómo te arrullo
para que no llores por no estar en mis brazos
para no gritar ésta estéril agonía
no poder recordar tanta esperanza
y sumirme de una vez en el hueco del olvido


cómo te abrazo
hijo mío
cómo lo hago
y que así de mi alma salga la sorpresa
el frío helado el estupor maldito
y no sentirme sola
tan profundamente sola
encontrar quiero la salida de éste túnel
en el que me dejaste apenas en el inicio
sin más sonido que el eco de mi llanto
sin más respuesta que una imagen borrosa

cómo te cuento
duende de agua
todos los sueños
cómo te platico de tu padre y de tu madre
de nosotros
de la desdicha de no saber qué se ha perdido

cómo te digo
ángel de sueños
cómo he de hacerlo
cómo decirte que en sal me he transformado
porque no puede mi garganta entonar un canto
que te calme
que te cuide
que te consuele
que me enseñe bien cómo olvidarte


LORENA ILLOLDI

No hay comentarios.: