www.flickr.com

jueves, octubre 18, 2007

ATENTA INVITACIÒN

Invito a toda la chilanga banda (y eso incluye a todas mis brujas/poetas/extranjeras, mi mexirrican liderando) a que acudan este pròximo

Domingo 21 de Octubre
en punto de las 12 de medio día
a la Sala M. Ponce
del Palacio de Bellas Artes

a la presentación del libro DRAMATURGIA EN CONTEXTO I, compendio de entrevistas realizado por la investigadora Rocío Galicia, del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, mejor conocido como el CITRU. Presentan Armando Partida, Enrique Mijares y Víctor Hugo Rascón Banda, ahí nomás...

El libraco, muy chido por cierto (si tengo tiempo le tomo una foto y la subo) incluye una entrevista con su servilleta y otros 19 dramaturgos del noreste de este narquísimo país (de narco, no de naco, que conste), como parte de una más amplia investigación de un objeto de estudio muy locochón: El teatro del norte o la dramaturgia de frontera, fenómeno estudiado en otros países, y que ahora se empeiza a analizar en México. (Ya sabe usted, la centrofagia, si no es chilango, no existe...maldita periferia cultural...)

Pero como en el norte nos vale madre, existe un sólido movimiento escritural, con magníficos exponentes y un campo extenso, temas novedosos, públic- y bueno... mejor lean el librito; de seguro lo tendrán ahí a la venta.

Os invito a que vayan en mi representación, pues una: no iré por no tener dinero pa'l pasaje, y dos: mismos días que andaré de gira por Río Bravo y Valle Hermoso Tamaulipas con la obra PAREJA ABIERTA, de Franca Rame y Darío Fo, bajo mi dirección. Así que no respiraré esmog, y parece que tampoco en noviembre, pues me acaban de avisar que no fui requerida para el encuentro de mujeres poetas en el país de las nubes... ni iré a Oaxaca a tragar chapulines y fu- mal pedo, pero bueno; prefiero fluir con la vida y no ir en contra de ella...

Ya Dios dirá.
Ahí se dan la vuelta a Bellas Artes,
que no todos los días te presentan en un libro
por aquellos DFctuosos lares...
y ya.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta Victor Hugo Rascón Banda.
Tengo un libro que me fascina se llama: Oficio de dramaturgo.
¡Excelente!
Aver si un día te lo presto.
;)

XV Encuentro del País de las Nubes dijo...

Queridas poetas:

Les invitamos a visitar este blog:

http://poetasenelpaisdelasnubes2007.blogspot.com/

Hicimos una investigación del encuentro de mujeres poetas en el país de las nubes y encontramos cosas alarmantes


Sabemos que muchas de ustedes ya están cansadas de los ires y venires de la historia del XV encuentro en el país de las nubes; sin embargo, nos parece muy importante insistir en esto, ya que cada vez salen a la luz más cosas que nos preocupan acerca de los hechos que rodean esta actividad, por favor visita nuestro blog, es muy importante, queremos que todas estemos informadas y a partir de ver los hechos concretos ya cada una tome su opinión y decida que tan importante es que participe activamente o no al respecto.



Nos importa la mixteca oaxaqueña, sobre todo cuando Oaxaca vive un conflicto como el actual y nos importa que otras posibles participantes tengan claro el panorama.



En el blog podrás ver noticias de distintos medios de Oaxaca que denuncian lo siguiente:



- Emilio Fuego no es su verdadero nombre

- Lazos políticos entre el encuentro de poetas y el gobierno de Ulises Ruiz

- Manejos oscuros de dinero recibido

- La dirección de la casa de cultura es este periodo para Emilio Fuego como pago a "favores políticos"

- Opiniones de huajuapeños acerca del encuentro



Por favor, lee el blog, sin apasionamientos, y sin creer que nuestra postura crítica es en contra de la mixteca o de las mujeres poetas; simplemente estamos asumiendo una obligación que creemos nos corresponde: la denuncia.



Pon tus comentarios en el blog, haremos caso de cada uno de ellos, a favor o en contra.

Y si nos puedes ayudar a aclarar las cosas, estaremos felices de que te pongas en contacto con nostras a este mail o por medio de losocmentarios en el blog. Igualmente si participaste en encuentros anteriores y nos puedes ayudar con tu visión de los otros años.



Un fuerte abrazo.



Mujeres poetas en el país de las nubes con los pies en la tierra.