www.flickr.com

lunes, octubre 01, 2007

YO SOY...

"pobre poeta solitario
y sin habla y desnudo y vencido"
José Revueltas
-I-
yo soy sólo un pobre triste loco poeta
arrojado al pozo de la noche
me fue concedido ver la luz
y después
al fango lodo cieno orín me vomitaron
yo que vi la luz
yo
la vi

-II-
yo soy sólo un pobre triste poeta
como triste y pobre y jodidos lo son todos
porque no puedo sino cantarle a la noche
al mar
a los abrazos
a las putas
a los vampiros
porque no importa lo qué digo
cuándo lo digo
si bien lo digo
si es que lo digo
sólo importa
que no deje de hablar

-III-
yo soy sólo un pobre poeta
porque nunca he sido otra cosa
jamás fui brillante
ni temido
ni adorado
las hojas de laurel no las conozco
las tintas el papel
no los conozco
la mirada del otro no la conozco
soy perro
basura
desperdicio
soy el ruido molesto
trémulo rugir desbastado
desbastado
desbastado

-IV-
yo soy sólo un poeta
y por ello me escupen
me ignoran
me golpean
me esconden
me rechazan
me olvidan
me señalan
me desprecian
me ocultan
me matan
y yo resisto porque no podría hacer más nada
(yo aguanto tooooooooooooooooooooodo
menos el silencio)

-V-
yo soy poeta
yo hablo
lorena illoldi

No hay comentarios.: