www.flickr.com

miércoles, enero 02, 2008

Mi corazón 2008.



Estas lindas criaturitas son mis hijas...de la chingada. Son lo que más quiero y por lo que lucho y trabajo.

Por supuesto, lo hago igual por mi gloria personal, disfrute y cotorreo con mucho cuidado a la maquinaria para seguir jalando en forma apropiada.

Este año es de proyectos, de escribir libros, obras, calumnias, entradas de este blog a tiempo y diario; de dirigir puestas en escena, collages multi-interdisciplinarios enloquecidos... mpas lo que se acumule.

Este año es de trabajo. De encontrar gente sin telarañas en la cabeza, sin pedos atorados porque sus papás no se qué o su ex-novio no sé cuanto, o porque si enflacan o engordan o la ropa no les gusta y los accesorios pasan de moda.

Personas decididas a disfrutar las cosas como son, a mejorar lo que se puede, a aceptar lo que no, a abrazar lo bueno y positivo y desechar lo negativo, las trabas, las taras, los resabios y rencores.

Dijo un amigo el año pasado que le daba hueva leer mi blog, porque solo me auto alabo o me quejo; (al menos sí escribo a diario y soy disciplinada, contesté.) No se hacer otra cosa que hablarme bonito, pensé, y quejarme está en mi lista de cosas que evito/aré.

Libertad en el corazón, es mi propósito de año nuevo, y mis mejores deseos para toooooooooooooodos los que conozco, pues sólo con un corazón libre de basura emocional se logra sacar adelante la difícil tarea de vivir digna y gozosamente....

Y CON ALGO DE ROCANROL, a huevo....

y ya, que parece entrada

de blog cristiano

o de autoayuda

HOY PISTO SEGURO CON LA ZUGELY PRECIOSA, 28 ABASOLO ESQUINA EL LUGAR DE LOS GRANDES EVENTOS... A CHUPAR Y A....

2 comentarios:

MISMA MUJeR dijo...

Yo leo tu blog.
Estoy haciéndole la barba a la maestra jajaja...

Me gustan tus propósitos, o tu idea de buscar gente un poco más profunda que la mayoría jaja, yo quiero gente caótica, es muy divertida jaja

saludos


ojalá que pases a mi blog jajaja

Anónimo dijo...

Entré a tu Blog porque a menudo leo la Columna Dinero, de Galván Ochoa de La Jornada, y le dí click, te leí y encontré algo que me llevó a escribirte esto.

Primero. Te deseo suerte con lo de tus publicaciones que mencionas ahí mismo.

Segundo y volviendo a lo que me trajo a escribirte, es lo que anotas en tus deseos de año nuevo para quienes conoces: "Libertad para el corazón". "Sólo con un corazón libre de basura emocional se logra sacar adelante la difícil tarea de vivir digna y gozosamente...."

Creo mucho en tus palabras. Ya que concuerdo mucho contigo en que ligamos nuestros sentimientos y nuestro estado de ánimo a lo material.

Éste American Way of Life es el estado ecónomico que nos rige en nuestro México querido, y para que se percevere, nuestro Estado invierte mucho, mucho más de lo que podemos imaginar.

Yo soy casado y padre de dos pequeños. Ana Cecilia de 8 años y Carlos Eduardo de 6 años. Y tengo la fuerte convicción de que forjar en ellos la seguridad emocional, es la base que los llevará una tener una vida feliz. Esa vida digna y de gozo que mencionas.

Sin embargo, me ha sido particularmete difícil llevar a cabo esta tarea con mis hijos. Ana llora conmigo porque sus compañeras de clase le presumen el celular que sus papás le ha regalado; también llora porque, en ocasiones, las amiguitas la dejan fuera de sus juegos; se enoja y llora, llora y se enoja.

Sé que no hay recetas secretas para corregir esto, que cada persona es diferente en lo emocional. Pero te pido algunos consejos prácticos para dotar a mis peques de la información necesaria (sacar la basura emocional) que contribuya a fortalecer su seguridad personal, (No sé si es autoestima) y lograr en ellos "la difícil tarea de que vivan digna y gozosamente".

Te mando muchos saludos y logremos (todos) la meta del 2008 que propones.

Juan Carlos Franco Oropeza
jc_francoo@yahoo.com.mx