www.flickr.com

jueves, noviembre 12, 2009

DIGO YO…

Por Lorena Illoldi
ATOLE CON EL DEDO

Con bombo y platillo se anuncia la función de lucha libre de la Tripe A en la feria Estatal Tamaulipas. Un buen cartel es la promesa para esta noche de jueves en el palenque, donde cientos de victorenses se darán cita para disfrutar de llaves y lances espectaculares. Sin embargo, la nota desagradable la dan algunos miembros del municipio que encabeza el edil Arturo Diez Gutiérrez, que desde su nube de élite ni saben ni se enteran de la realidad que viven los de abajo, los de a pie.

Viene a cuento el asunto porque, como es de todos sabido, el municipio siempre tiene discrecionalidad para regalar boletos y entradas de los espectáculos que se presentan; las cortesías generalmente son los lugares privilegiados, la onda totalmente VIP, y se regalan boletos a aquellos con quien se quiere quedar bien. Hasta ahí no habría mayor problema, sin embargo, las cosas se complican cuando la mentira se hace presente para unos jóvenes deportistas que fueron engañados por funcionarios municipales.

Varias decenas de jóvenes atletas de esta ciudad que entrenan box y lucha libre en el Gimnasio Municipal “José Sulaimán Chagnon” fueron víctimas de una cruel burla en estos días. Justo a una semana del evento, un sujeto del que solo nos enteramos de su nombre de pila, Dimas, muy bien intencionado, se acercó a ofrecer a los muchachos y muchachas la entrada gratuita al espectáculo con estrellas del pancracio nacional. Huelga decir que la emoción los embargó y que muchos se anotaron, pues la perspectiva de acudir gratis es estupenda, ya que la entrada más barata cuesta cien pesos, cantidad que no resulta fácil desembolsar para los jovencitos y sus familias.

Desafortunadamente, las buenas intenciones de este tal Dimas se vieron frenadas por alguien de más arriba, que una vez enterado del ofrecimiento, le dio su jalón de orejas y le reclamaron que para qué andaba haciendo semejantes ofrecimientos, y como si nada hubiera pasado, simplemente echaron tierra sobre al asunto y no volvieron a decir esta boca es mía…

Sin embargo, algunos se atrevieron a preguntar, y ante la insistencia, los encargados del gimnasio prometieron que se les daría una respuesta ante su demanda de saber si verdaderamente les iban a regalar la entrada para esta noche de jueves. Miércoles por la noche, se acabó el entrenamiento, y nadie dio la cara.

Así las cosas, de nueva cuenta los encargados del deporte municipal se pitorrean de los que verdaderamente sudan la gota gorda por enaltecer el nombre de Tamaulipas en las justas estatales y nacionales. Una vez más, con toda seguridad, las entradas para este tipo de eventos quedarán en manos de los jardineros del municipio o de cualquier otro, como sucedió en la pasada función de gala de Box de corte internacional, donde no casualmente el alcalde fue abucheado por el público.

Una buena abucheada es lo que de nuevo se gana el ingeniero Arturo, pues permanece aislado de la realidad y sin tomar el debido cuidado de supervisar que las cosas se hagan de la manera correcta y que los beneficios lleguen a quien en realidad deben llegar. Porque para fines prácticos, decenas de jóvenes valores deportistas, muchachos que se entregan al deporte con pasión, que acuden a sus entrenamientos después de la escuela, con ganas y entusiasmo, han sido burlados miserablemente y no podrán cumplir su sueño de presenciar la función de lucha libre.
Ya veremos cuantos sitios vacíos se verán en la función, sitios que pudieron haber estado ocupados por los que verdaderamente se interesan en el deporte y sobre todo, se lo merecen.

No hay comentarios.: