www.flickr.com

martes, mayo 16, 2006

CONCIENCIA CÍVICA

Hoy el jale estuvo miserable, como casi todos los días...
Lo rescatable es que teníamos bastante tiempo entre llamada y llamada; generalmente entra una tras otra, pero hoy el "available" (o sea tu tiempo disponible entre llamada y llamada) estaba de lujo, y poseiamos de 6 a 8 minutos entre paisano codo, gringo latoso o portoriqueño tarugo para platicar.

Mis compañeros estaban, como yo, tirando la hueva mortal.
Entonces alguién sacó el NORTE. O la là...

La polaka hizo su apariciòn.

Que se les ocurre preguntarme que por quién iba a votar. Y que me ocurre decirles que si bien ya no votaré, por culpa de unos móndrigos cacos, que pensaba anular mi voto.

Jamás lo hubiera dicho. Se desató una discusión tan severa, que los pobres clientes tenían que ser puestos en espera para poder terminar de defender nuestros puntos de vista. No exagero si les digo que tooooda la jornada estuvo dedicada a tamaña discusión.

Desde quien apoyaba mi iniciativa de anular tu voto y defendía que es también una manifestación válida, hasta quienes me acusaban de irresponsable y de mala mexicana por no querer participar...(de poco valía alegar que ya no tengo credencial, era demasiado tarde).

Había otros que querían crucificar al peje y hacían cruz-cruz panista a la izquierda, y los que casi casi entonaban la marcha socialista y loas al PRD...
Bueno, hasta quienes abiertamente decían: votaré por el PRI.

Nada de esto difiere de lo que seguramente ustedes lectores padecerán en estos ajetrados previos días al as elecciones mas dramáticas de nuestra historia moderna.

La diferencia, y lo que me maravilla, era la edad promedio de mis interlocutores. De 18 a 23 años, no más. (Ya se, la que no encaja ahi soy yo, maldito desempleo)

Nunca jamás había visto tanta conciencia electoral en la gente, y menos en los jovenes.

Si tan solo por eso hay un cambio social, valdrán la pena estas malditas elecciones.
ya dije.

No hay comentarios.: