www.flickr.com

lunes, mayo 22, 2006

POESÍA

1
cuando el cansancio invade
mi piel mis huesos mi sangre
cuando parece entonces que no habré de aguantar
cuando el cielo todo se desploma en mi alma
y el aire se agota
y no respiro
y casi muero
y todo pasa

2
respiro de los otros la poesía que no hablan
que no cantan
que ni siquiera escuchan
y la envidia pudre mis entrañas
¿cómo gozan del amor lo prístino y puro?
no cabe duda
la ignorancia es bendición

3
frágil
incierto
en nuestro destino impera el olvido
el abandono
las luces frías calan mis ojos/mis dedos
caminan mis pies hacia una cita a ciegas
hecha por mi hace tanto tiempo
que no recuerdo
que no hice/que no haré

4
el aire es un espejo
mi imagen se desdibuja
se diluye
se borra
miro tus ojos
y se que te has ido

5
camino las calles de eblis
el hastío llena mis bolsillos y vacía mi alma
las letras en el cielo me iluminan
mostrando el camino al laberinto
la comparsa danza/grita/llora/bebe
sobrevive una lágrima en la sombra
me deslizo
por si ver si paso desapercibida ante otros ojos
mas no a los míos
si los abro me miro
si los cierro me espanto
mi rostro mira mi rostro
y mis manos se cierran en mi cuello
el ahogo
este pecho que sube y baja y sube y baja
y sube
y baja
sofocando el miedo y el crujir y el lloro
y me voy

1 comentario:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Me gusta.. sigue escribiendo