www.flickr.com

martes, mayo 02, 2006

Y QUE SE HACE REALIDAD...

... el día sin latinos se cumplió.
tardaremos en ver los datos que cuantifiquen el impacto de éste boicot, y sólo Dios sabe si verdaderamente darán las cifras reales del daño a su economía.
Sin embargo sabemos que hubo marchas multitudinarias, y eso no se inventa; más de 300 mil por las calles de Los Ángeles (y no dejo de pensar que esa es la población oficial según el INEGI en mi pueblo Ciudad Victoria, se me encuera el chino, me cae...)
La TYSON, una de las principales empacadoras de carne de Estados Unidos, cerró 8 de sus fábricas, mientras que otras empresas del ramo cerraron de 2 a 3 cada una.
Las principales industrias afectadas, las restaurantera, la hotelera y la jardinería.

Ahora resulta que no le quieren reconocer los derechos a los nacidos allá, bajo la premisa de que si eres hijo de ilegal, ilegal serás. La ley que quieren implantar busca desconocer los derechos básicos de los ilegales, ya que sus simpatizantes aducen que su país tiene un reducido presupuesto para educación y salud, el cual debe ser empleado en la atención de sus ciudadanos, y no de sucios inmigrantes.

(Por cierto, la ley se llama como el heredero de la Kimberly Clark, compañía de papeles y cuadernos; pues yo no compraré más cuadernos SCRIBE, como bien señaló mi amigo Julio HULK pesina...)

Sigo; como ya sabrán, soy obrera de una empresa que labora para DIRECTV de allá los estates; pues dejen les cuento que CNN estuvo tooooooooooooooodo el día transmitiendo imágenes del boicot. Y no les cuento como se puso Larry King en vivo, de peluches.... senadores chauvinistas y racistas, miembros de organizaciones pro-latinos, y Larry con su cara de circunspecto en medio de todos ellos, diciendo sin decir...

Imágenes de "buenos" ciudadanos americanos de algún estado fronterizo, que en pleno ímpetu barbecue-ístico, se fueron a la frontera a erigir ellos mismos su barrera, su muro, su bardita con alambre de púas, láminas y postes, pues dicen que si el gobierno no construye el muro, ellos lo harán; la postal: gringos trabajando, soldando, clavando, a pleno sol, las mesitas con banderitas al más puro estilo 4 de julio, las gringas asando salchichitas y hamburguesas... todo, mientras helicópteros de la Patrulla Migratoria sobrevolaban el área sin decir ni pío.

Y mientras, la realidad exacerbando los humores de los latinos encabronados y los gringos ofendidos.

Esto acaba de comenzar, señores, y seremos testigos de la historia.

Provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un paréntesis nomás para precisar tu paréntesis, amiga Lorena.

La ominosa ley, se denomina HR 4437, pero su principal promotor es James Sensenbrenner, heredero de la Kimberly Clark, dueña de las marcas Scribe, Kleenex, Huggies, Kotex, Depend y Scott, entre otras.

Ah, y los pliegos de papel que se utilizaron en las pancartas, seguramente eran de esa marca.


Saluditos de Julio "Hulk" Pesina