www.flickr.com

viernes, septiembre 15, 2006

VIERNES DE GRITO.

Conducía por la mañana rumbo a mi trabajo. Veo a una chica de jeans, playera verde y un trapito blanco a la cintura. Qué rara, pienso yo.
Más delante, otra chica, ésta de jeans, blusa roja. Después, una con blusa acá, muy étnica.

Y me cae el veinte.
Hoy es 15 de septiembre.

Hoy la gente se siente muy mexicana, más que otros días, se viste con los colores patrios, saca sus rebozos y paliacates y se dispone a a echarse unos tequilazos.

Vale madre que el presichente haya tenido que mover la sede del grito a otro estado, que el peje-lagarto emita su comunicado donde insiste en la pacificidad de su protesta y reitera que habrá una organización paralela al gobierno, que en Oaxaca la gente siga alzada, que los gobernadores destapen o no botellas de coñac, que el narco nos tenga copados y mate sujetos en las mismas narices de los gobiernos estatales y del federal.

Todo eso vale madres, como México no hay dos.
Viva México, cabrones, diremos.
Viva México, antiguo cuerno de la abundancia, al que no nos logramos acabar con tantísima corrupción, con tantísima imprudencia, tanta falta de responsabilidad.

Viva México, y que siga viviendo mientras existan buenos mexicanos que se levanten por las mañanas dispuestos a realizar su trabajo, a ser mejres personas, a amar, a respetar, a cooperar para que este país progrese.

"Solo unos cuantos pueden cambiar los hechos, pero todos podemos cambiar una pequeña porción de los hechos", decía Robert Kennedy.

Cambiemos nuestra porción de relidad, nuestro entorno inmediato. Hagamos patria, trabajando y cumpliendo cabalmente nuestras responsabilidades, y dando siempre un poco más.

Y claro, bebamos tequilas, comamos garnachas, vistámonos de verde, blanco y rojo, con la conciencia tranquila de poder decir: Soy mexicano, amo a mi pueblo, y como México no hay dos....
¡¡¡VIVA MÉXICO CABRONES!!!

No hay comentarios.: