www.flickr.com

martes, abril 15, 2008

Y...

Martes, ni te cases ni te embarques, dice la conseja popular.

Ayer asistí a la presentación del libro VIDAS DE CATÁLOGO de Liliana V. Blum.
Buena. Más interesante aún, las reacciones de un maestro que se sintió ofendido y lanzó comentarios acedos...
Todo por una enana.
En fin, lean el libro que está a la venta en EDUCAL en el TAMUX.

Ando cansada aún, saben... y con demasiada información en la cabezota, acomodándose y organizándose para crear... mmm... hace un año andaba igual, pariendo a mi monólogo CUBITA LA BELLA, MANUAL PARA MEXICANOS DESPISTADOS...

Ahora espero parto múltiple, varios textos y obritas y proyectos y... y...
A trabajar se ha dicho.
y para que no extrañen, algo de poesía: (mía, mía)

mi familia

1
abuela lola
descansa
que a los niños los cuide la madre
que el abuelo sirva su comida
deja que practiquen a lavarse la ropa
hoy no lleves lonche a nadie
no vayas a fiestas que no apruebes
no des tu saludo a quien no quieres
que las luces se apaguen solas
(mejor que iluminen esta noche fría)
haz hoy que todo te espere
- so riesgo de paralizar al mundo –
siéntate y dime
qué esperas aún de la vida

2
tengo un tío que es soldado
usa el pelo corto y botas lustrosas
arma su rifle en 30 segundos
tengo un tío que es soldado
y cree en Dios

3
abuelo andrés
dicen que estás cansado
y yo no lo creo
porque la memoria te evoca recio austero
a un lado de la sevillana trabajando fiel
dónde estás querido abuelo
dime qué hay que hacer para estar contigo
de nuevo,
verte y saludarte,
abuelo andrés

4
mi abuela murió y no cerró los ojos
un primo predicaba la verdad de la palabra
mientras un coro cantaba canciones desangeladas
ella murió y nosotros seguimos vivos
y en tanto todos celebraban su gloriosa huida
a mí me pareció ver como casi gritaba
no
no me lleven ahí
a ese lugar donde crece la maleza y el olvido

5
abuelo lalo allá café mundo
diligente eficaz
equilibrio bandejas simpático juglar
leyendo selecciones fumando viceroy
mesa familiar preside
mientras abuela llorando
picar cebollas en un rincón
tiempo después bordón en mano
plaza de armas vagabundo
dinero pide tequila
sin embargo verme venir
erguirse
volver a ser aquél


6
in aggada da vida
shanguis
sigo tu rastro de sangre
viajo en un dirigible que va hacia ti
alguien toca la puerta
mientras se rompen las coronas
yesterday es más que una canción
janis nos mira sentada sin ladrar
vuelvo a escucharte
insuflando la armónica desde tu corazón
vagar siempre en cada acorde de luz
buscando a tientas la redención

7
sudor calor
olores
manteca hirviendo tortilla caliente
amor en forma de tamal
atole
pastel
marcelina cocinera
marcelina corazón


lorena illoldi

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo digo que soy fan de la illoldi