www.flickr.com

lunes, octubre 19, 2009


2010, el año del Tigre




El I Ching o libro de las mutaciones, es el libro más antiguo del mundo y se calcula que tiene al menos 4000 años. En este libro, la fuerza yang se representa mediante una línea entera, mientras que la fuerza yin se representa mediante una línea cortada. Estas líneas se combinan en grupos de seis formando hexagramas, los hexagramas representan combinaciones de las fuerzas yin y yang y por lo tanto pueden interpretarse.


Hay sesenta y cuatro hexagramas posibles y doce de ellos están asociados a los signos del zodíaco chino, en particular, el Tigre está asociado al hexagrama llamado Tai, que significa el Avance.
Tai es una de las palabras más auspiciosas del idioma chino. Alude a la paz, la seguridad, la buena salud y el progreso. Observen que el hexagrama Tai tiene tres líneas yin y tres líneas yang, está perfectamente equilibrado. Las líneas yang están debajo y tienden a ascender, las líneas yin están arriba y tienden a descender, de modo que ambas fuerzas tienden a encontrarse para generar una fuerza creativa.


En el este de China está el monte Tai, al comenzar la primavera, el emperador debía ascender allí para brindar ofrendas a la naturaleza y pedir por la armonía del hombre con su entorno. Tai significa renovación, avance y crecimiento y si logramos estar en armonía con nuestro entorno, el año del Tigre nos impulsará hacia la felicidad, la paz y la prosperidad. No es un año exento de conflictos, es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. Recuerden la crisis de los misiles del año ´62: pudo haber terminado en desastre, pero se solucionó. Eso es Tai, la armonización de los opuestos, y es la clave para tener éxito en el año del Tigre.

Preparémonos para el cambio que se avecina, y comencemos desde hoy: seamos más buenos, más amables, más tolerantes. La vida es un tesoro, sobre todo si lo sabemos apreciar.
Que esta sea la mejor semana de sus vidas...
Rayad, rayad...

No hay comentarios.: