www.flickr.com

viernes, agosto 11, 2006

Una de mis amigas más querida, la Blanche, también conocida como Blanca Holguín, actriz, bailarina y compañera incansable de parrandas en antros públicos y privados, acaba de cumplir la friolera de 27 añitos.

Para ella, con amor, este poema que escribi hace ya varios años, tantos que ahora ya voy pa' la cuarentena, y me sigue valiendo sorbete la censura de esta sociedad...



Para Roberto


soy una mujer que va a cumplir treinta
que se mira al espejo
y se siente de menos
pero los ojos de los muchachos a los que miro furtiva
no me dejan engañarme
- ah, cuánto pesar me causa esta costumbre-
me pregunto a veces
¿qué será cuando cumpla cuarenta o cincuenta?
¿sentiré igual este sordo estupor?
o acaso estaré ya acostumbrada
a este sumar décadas en los cabellos
en el vientre y en las piernas
(porque, de veras,
mis piernas no son lo que antes eran
yo no siento en la frente los años
sino en estas extremidades que a diario me llevan)
oh Dios
solamente voy a cumplir treinta
mis amigas tienen más o tienen menos
y parece que solamente yo paso este trago

yo se bien
que la vida empieza no a los cuarenta
sino en cada alba
cada aurora
en cada golpe de aire que llena mis pulmones
pero
¿cómo entonces me deshago de este hastío?
de este fastidio de abrir mis párpados
para ver cómo se aja mi dermis
y eso que aún tengo la boca firme
el trasero apretado
que todavía gozo el sexo
como magnífica afirmación de vida
Dios, solamente voy a cumplir treinta
pero es sólo hasta ahora
que tengo conciencia de la muerte...

4 comentarios:

La Observadora dijo...

AMIGAA!! PUES SI ES POR LA CRISIS DE LOS 30 HACE RATO QUE LA PASE JEJEJ CREO QUE AHORA ESTOY ENTRANDO A LA DE LOS 40!!!

ellb dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ellb dijo...

Ah, ese texto tuyo me gusta tanto desde la primera vez que lo leí, pero creo que ahora (a mis 28) lo voy entendiendo (¿sintiendo?) mucho mejor...

Y desde aquí mis felicitaciones a Blanca.

Anónimo dijo...

en unos dias cumplo 24, pero cada dia esas sensaciones son mas comunes.